Inicio Control de enfermedades Clasificación de Fungicidas y Bactericidas

Clasificación de Fungicidas y Bactericidas

por Infoagro
0 Comentario 338 vistas

Clasificación de fungicidas y bactericidas según el modo de acción

Una buena estrategia de prevención de la resistencia es clave para garantizar rendimientos y calidad óptimos de los cultivos. Ayuda a mantener la eficacia y el número de fungicidas que están disponibles actualmente para los agricultores y productores. La resistencia y un mal control de enfermedades en el campo podría llevar rápidamente al uso excesivo de algunos fungicidas a medida que los usuarios tratan de controlarlas, lo que a su vez provoca un aumento indeseable de presión en el medioambiente.


Los fungicidas inhiben el crecimiento del hongo interfiriendo procesos celulares críticos. El modo de acción se refiere al proceso celular específico que inhibe cada fungicida en particular. Dentro de cada modo de acción hay sitios de acción específicos, que son las enzimas específicas del proceso celular a las que se unen los fungicidas.

El enfoque de la clasificación se basa en el riesgo de resistencia y en los patrones de resistencia cruzada. El objetivo de la clasificación MdA es asegurarse de que los usuarios de fungicidas están al tanto de los grupos de MdA y tienen una base sólida sobre la que llevar a cabo un manejo de la resistencia sostenible, a través del uso efectivo de mezclas, secuencias y alternancia de fungicidas con diferentes modos de acción. Para contribuir a retardar la aparición de resistencias se recomienda que los agricultores también incluyan otros métodos de control en los programas de control de enfermedades fúngicas.


DESCARGAR PDF

Comentarios

Artículos relacionados

Deja un comentario