Inicio Agricultura Calendario Lunar 2021 (PDF)

Calendario Lunar 2021 (PDF)

por Infoagro
0 Comentario

¿Conoces la influencia de la luna en la Agricultura? Seguramente anteriormente has escuchado de la influencia de las fases lunares sobre varias actividades agrícolas y el porque ciertos agricultores le ponen énfasis a las fechas lunares. Aquí te compartimos el calendario lunar 2021.


Calendario Lunar 2021

La luna es considerada por los agricultores, como la compañera del campesino de nuestra tierra, sus fases advierten lluvia y sequías, indicando la época de siembra, poda y cosecha, sin embargo, esta cultura milenaria de la tradición lunar, (saber ancestral, local, buena práctica) no ha sido considerada por la educación superior, debido a que obviamos la interacción del enfoque planetario de la relación causa – efecto de la teoría de los sistemas.

Las fases lunares y la dinámica de la savia en las plantas.

La influencia de las fases de la luna en la productividad y en la calidad de los cultivos se manifiesta a través el
ascenso o descenso de la savia (alimento de la planta), al parecer la luz proveniente de la luna, según la intensidad propia de cada fase, interviene en la germinación y crecimiento de las plantas, debido a que los rayos lunares tienen la capacidad de penetrar a través del suelo.


Importancia del calendario lunar 2021

La luna marca muchas de nuestras actividades como seres humanos, los días y las noches, son un reflejo de su importancia en nuestras vidas, se resumen algunos elementos de la importancia del calendario lunar:

  • A los biólogos y otros recolectores de muestras naturales les sirve para planificar la observación, documentación y recolección de insectos, animales y otros materiales que se ven afectados por la cantidad de luz nocturna.
  • A los observadores de la Luna y del cielo nocturno, les sirve para planificar las horas y días de observación y dimensionar sus expectativas.
  • Todos los que estudian y explotan la flora y la fauna de la zona intermareal. (Cubierta en marea alta y descubierta en marea baja) requieren del conocimiento de las mareas y las fases lunares.
  • Los agricultores se guían por las fases lunares en la mayoría de los procesos de manejo de cultivos.
  • En la ganadería, algunos se rigen por las fases lunares para planificar la inseminación artificial y otros sistemas de propagación de especies.

DESCARGAR CALENDARIO LUNAR

Comentarios

Artículos relacionados

Deja un comentario