Facebook Twitter Instagram
    Facebook Twitter Instagram YouTube TikTok Telegram
    InfoAgronomo
    Subscribete
    +52 782 222 2786
    • Inicio
    • Nosotros
    • Orgánica
    • Enfermedades
    • Malezas
    • Plagas
    • Hidroponia
    • Libros
    • Cursos
    • Suscribete
    +52 782 222 2786
    InfoAgronomo
    Facebook Twitter Instagram
    Home»Noticias»Bill Gates ahora es el mayor agricultor de EU
    Noticias

    Bill Gates ahora es el mayor agricultor de EU

    16 enero, 202110 comentarios
    Bill Gates agricultor
    Bill Gates ahora es el mayor agricultor de EU

    El fundador de Microsoft, es ahora el individuo con la mayor cantidad de tierras agrícolas en Estados Unidos.


    Bill Gates se convierte en el mayor propietario de tierras agrícolas en EEUU

    Bill Gates, la cuarta persona más rica del mundo y un nerd, como él mismo se describe, es globalmente conocido primero que nada por sus habilidades de programación, mismas que dieron vida a Microsoft y el sistema operativo Windows.

    Sin embargo, ahora también se le conocerá por su amor al campo, pues en los últimos años el multimillonario ha estado comprando silenciosamente más de 97,933.925 hectáreas de tierras de cultivo en Estados Unidos, lo que lo convierte en el principal agricultor del país.

    bill gates agricultura
    Bill Gates y su gusto por el campo

    Después de años de informes de que estaba comprando tierras agrícolas en lugares como Florida y Washington, el medio The Land Report reveló que Bill Gates, que tiene un patrimonio neto de casi 121 mil millones de dólares según Forbes, ha amasado una enorme cartera de tierras agrícolas que abarca 18 estados. 

    Sus propiedades más grandes se encuentran en Louisiana (27,952 hectáreas), Arkansas (19,395 hectáreas) y Nebraska (8,331 hectáreas). Además, tiene una participación en 10,420 hectáreas de tierra de transición en el lado oeste de Phoenix, Arizona, que se está desarrollando como un nuevo suburbio.

    Según la investigación de The Land Report, la tierra está en manos de Cascade Investments, el vehículo de inversión personal de Bill Gates, directamente y a través de entidades de terceros. Otras inversiones de Cascade incluyen la empresa de seguridad alimentaria Ecolab, el minorista de automóviles usados ​​Vroom y Canadian National Railway.

    Quizás te puede interesar  Midagri genera más de 30 variedades de legumbres con alta calidad genética

    Si bien puede resultar sorprendente que un multimillonario tecnológico también sea el mayor propietario de tierras agrícolas de su país, esta no es la única incursión de Gates en la agricultura. En 2008, la Fundación Bill y Melinda Gates anunció la entrega de 306 millones de dólares en subvenciones para promover la agricultura sostenible de alto rendimiento entre los pequeños agricultores del África subsahariana y el sur de Asia.

    Si bien Bill Gates puede ser el mayor propietario de tierras agrícolas del país, de ninguna manera es el mayor terrateniente individual. En su lista de los 100 principales propietarios de tierras estadounidenses, The Land Report otorga el primer lugar al presidente de Liberty Media, John Malone, que posee 890,308 hectáreas de ranchos y bosques. El fundador de CNN, Ted Turner, ocupó el tercer lugar con 809,371 hectáreas de tierras de rancho en ocho estados. Incluso el director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, está invirtiendo en tierras a gran escala, logrando el puesto 25 con su propiedad de 169,967 hectáreas, principalmente en el oeste de Texas.


    Información de forbes.com.mx

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Telegram Email WhatsApp

    Artículos relacionados

    México prohíbe adquirir, usar y distribuir el maíz transgénico y glifosato

    Investigadores de Chapingo obtienen 7 nuevas variedades de Nochebuena

    México aprovechó el Mundial para exportar aguacate en Qatar

    10 comentarios

    1. Jorge Ovejero on 18 enero, 2021 6:52

      Señores periodistas. En el informe tienen un error grave con respecto a las cantidades. Dicen que Bill Gates tiene adquiridas tierras que representan 97.933.925 hectareas, pero luego dicen que esta lejos de ser el primer inversor en tierras. Otros personajes famosos tienen tierras por 890.308 hectareas, 809.371 hectareas, etc. En que quedamos? Bill Gates segun Uds. tiene 97 millones y los otros tienen miles de hectareas, no llegan a un millon. Fijarse bien cuando ponen los numeros porque si no todo el articulo pierde sentido y credibilidad. Saludos

      Reply
      • Infoagro on 22 enero, 2021 11:27

        Hola!
        le explico: Según Forbes Gates tiene 97,933.925 TIERRAS AGRICOLAS, es decir, tierras que se cultivan. De acuerdo a Forbes, es el mayor propietario con tierras agrícolas, tierras cultivadas.
        Sin embargo, él no es el mayor terrateniente, existen otros personajes que poseen mucho mayor superficie de tierras, pero sumándole también bosques, montañas, desiertos, etc, etc.

        Solo diferenciado entre TIERRAS (en general, bosques, selvas, montañas, manglares, desiertos, etc) y TIERRAS AGRICOLAS (solo aptas para cultivar) podrá comprender el artículo

        saludos!

        Reply
    2. salvador rodriguez on 7 febrero, 2021 11:44

      pues no queda claro ya que 97.933.925 de TIERRAS AGRICOLAS cultivables es mayor que 890.308 de tierras, bosques, montañas y desiertos

      Reply
    3. Luis bringas on 7 febrero, 2021 19:30

      Sigue siendo una nota incongruente Bill Gates puede ser un agricultor importante pero esta muy lejos de los terratenientes que mencionan. Parece que la cifra de forbes es errónea aunque pudiera ser un error de interpretación. No es posible que Bill Gates tenga 97 millones de hectáreas si su propiedad más grande apenas es de 27,000 hectáreas. Me pregunto si ustedes periodistas de infoagronomo saben como se representan 97 millones de hectáreas? Sin duda es una enorme superficie de cultivo Que les dice esta cifra 97000-93-39.25

      Reply
    4. Allan Astorga Gattgens on 12 febrero, 2021 14:17

      Saludos. Creo que sería muy importante que se explicara que tipo de agricultura se está aplicando en esas tierras. La agricultura y la ganadería regenerativas son las actividades productivas (humanas) que representan una solución real a la producción de alimentos y para combatir en Cambio Climático. No solo es importante tener tierras, si no, qué se está haciendo con ellas.

      Reply
    5. Jorge Montalvo on 27 febrero, 2021 11:32

      Hablan de 97,000. Hectareas. Copiaron un coma como punto de forbes y parecen millones.
      La pregunta aqui es, cual es su vision de mediano plazo sobre estas adquisiciones? Implementara practicas de agricultura regenerativa, y producir sus propios creditos de carbono para netear emisiones de microsoft?
      Alguna otra idea en mente?
      saludos,
      Jorge Montalvo

      Reply
    6. Cristhian Lara on 22 enero, 2022 7:58

      Excelente presentación

      Reply
    7. Cristhian Lara on 22 enero, 2022 7:59

      Muy Buena información

      Reply
    8. LIZANDRO on 24 febrero, 2022 13:11

      LOS ALIMENTOS..es la otra gran pata para dominar el mundo y meter su porquería a la gente.

      Reply
    9. Adelina on 7 abril, 2022 14:15

      Amor al campo !!?? Estos sinvergüenzas, explotadores y criminales lo que tienen es amor a lucrarse y a destruir la tierra.
      O cómo creen que estánproduciendo en esas tierras ?? Yo se los digo : envenenando la tierra y a sus gentes. Así va el mundo.. Unos cuantos con la mayor parte de las riquezas y recursos mundiales y la mayoría de las personas muriendo de hambre y siendo esclavas de estos caciques criminales.

      Reply

    Leave A Reply Cancel Reply

    Tendencias
    Libros Agronomicos

    Libro Rojo de Invertebrados terrestres de Colombia

    24 mayo, 2020
    Libros Agronomicos

    Glosario de términos agronómicos

    27 diciembre, 2021
    Leguminosas

    Manual tecnico cultivo de jicama

    13 noviembre, 2017
    Agricultura

    5 plantas indicadoras de suelos salinos

    20 marzo, 2021
    • Agricultura
    • Agricultura orgánica
    • Agricultura Protegida
    • Agricultura Urbana
    • Agroindustria
    • Citricos
    • Control de enfermedades
    • Control de malezas
    • Control de plagas
    • Cucurbitas
    • Cultivos basicos
    • Cultivos industriales
    • Cultivos no tradicionales
    • Curiosidades
    • Cursos
    • Especias
    • Estudio de mercado
    • Fertilizantes
    • Floricultura
    • Frases
    • Frutales
    • Ganaderia
    • Gramineas
    • Hidroponia
    • Hortalizas
    • Humor
    • Leguminosas
    • Libros Agronomicos
    • Noticias
    • Nutricion
    • Oleaginosas
    • Opinion
    • Produccion Forestal
    • Riego
    • Sin categoría
    • Solanaceas
    • Suelos salinos
    • Videos
    Síguenos
    • Facebook 1186.9K
    • Twitter 13.5K
    • Pinterest 1.6K
    • Instagram 62.4K
    • YouTube 1.3K
    • LinkedIn 4.7K
    • TikTok 17.1K
    • Telegram 270
    • WhatsApp
    Contacto

    WHATSAPP: +52 782 222 2786

    Correo: [email protected]

    Categorías
    Recomendamos
    Agronomia
    Agroproyectos
    Chapingo

    Directorio Agronómico
    © 2023 InfoAgronomo. Designed by Luis P

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.