Inicio Noticias Bill Gates ahora es el mayor agricultor de EU

Bill Gates ahora es el mayor agricultor de EU

por Infoagro
6 Comentarios

El fundador de Microsoft, es ahora el individuo con la mayor cantidad de tierras agrícolas en Estados Unidos.


Bill Gates se convierte en el mayor propietario de tierras agrícolas en EEUU

Bill Gates, la cuarta persona más rica del mundo y un nerd, como él mismo se describe, es globalmente conocido primero que nada por sus habilidades de programación, mismas que dieron vida a Microsoft y el sistema operativo Windows.

Sin embargo, ahora también se le conocerá por su amor al campo, pues en los últimos años el multimillonario ha estado comprando silenciosamente más de 97,933.925 hectáreas de tierras de cultivo en Estados Unidos, lo que lo convierte en el principal agricultor del país.

Bill Gates y su gusto por el campo

Después de años de informes de que estaba comprando tierras agrícolas en lugares como Florida y Washington, el medio The Land Report reveló que Bill Gates, que tiene un patrimonio neto de casi 121 mil millones de dólares según Forbes, ha amasado una enorme cartera de tierras agrícolas que abarca 18 estados. 

Sus propiedades más grandes se encuentran en Louisiana (27,952 hectáreas), Arkansas (19,395 hectáreas) y Nebraska (8,331 hectáreas). Además, tiene una participación en 10,420 hectáreas de tierra de transición en el lado oeste de Phoenix, Arizona, que se está desarrollando como un nuevo suburbio.

Según la investigación de The Land Report, la tierra está en manos de Cascade Investments, el vehículo de inversión personal de Bill Gates, directamente y a través de entidades de terceros. Otras inversiones de Cascade incluyen la empresa de seguridad alimentaria Ecolab, el minorista de automóviles usados ​​Vroom y Canadian National Railway.

Si bien puede resultar sorprendente que un multimillonario tecnológico también sea el mayor propietario de tierras agrícolas de su país, esta no es la única incursión de Gates en la agricultura. En 2008, la Fundación Bill y Melinda Gates anunció la entrega de 306 millones de dólares en subvenciones para promover la agricultura sostenible de alto rendimiento entre los pequeños agricultores del África subsahariana y el sur de Asia.

Si bien Bill Gates puede ser el mayor propietario de tierras agrícolas del país, de ninguna manera es el mayor terrateniente individual. En su lista de los 100 principales propietarios de tierras estadounidensesThe Land Report otorga el primer lugar al presidente de Liberty Media, John Malone, que posee 890,308 hectáreas de ranchos y bosques. El fundador de CNN, Ted Turner, ocupó el tercer lugar con 809,371 hectáreas de tierras de rancho en ocho estados. Incluso el director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, está invirtiendo en tierras a gran escala, logrando el puesto 25 con su propiedad de 169,967 hectáreas, principalmente en el oeste de Texas.


Información de forbes.com.mx

Comentarios

Artículos relacionados

6 Comentarios

Jorge Ovejero 18 enero, 2021 - 6:52

Señores periodistas. En el informe tienen un error grave con respecto a las cantidades. Dicen que Bill Gates tiene adquiridas tierras que representan 97.933.925 hectareas, pero luego dicen que esta lejos de ser el primer inversor en tierras. Otros personajes famosos tienen tierras por 890.308 hectareas, 809.371 hectareas, etc. En que quedamos? Bill Gates segun Uds. tiene 97 millones y los otros tienen miles de hectareas, no llegan a un millon. Fijarse bien cuando ponen los numeros porque si no todo el articulo pierde sentido y credibilidad. Saludos

Responder
Infoagro 22 enero, 2021 - 11:27

Hola!
le explico: Según Forbes Gates tiene 97,933.925 TIERRAS AGRICOLAS, es decir, tierras que se cultivan. De acuerdo a Forbes, es el mayor propietario con tierras agrícolas, tierras cultivadas.
Sin embargo, él no es el mayor terrateniente, existen otros personajes que poseen mucho mayor superficie de tierras, pero sumándole también bosques, montañas, desiertos, etc, etc.

Solo diferenciado entre TIERRAS (en general, bosques, selvas, montañas, manglares, desiertos, etc) y TIERRAS AGRICOLAS (solo aptas para cultivar) podrá comprender el artículo

saludos!

Responder
salvador rodriguez 7 febrero, 2021 - 11:44

pues no queda claro ya que 97.933.925 de TIERRAS AGRICOLAS cultivables es mayor que 890.308 de tierras, bosques, montañas y desiertos

Responder
Luis bringas 7 febrero, 2021 - 19:30

Sigue siendo una nota incongruente Bill Gates puede ser un agricultor importante pero esta muy lejos de los terratenientes que mencionan. Parece que la cifra de forbes es errónea aunque pudiera ser un error de interpretación. No es posible que Bill Gates tenga 97 millones de hectáreas si su propiedad más grande apenas es de 27,000 hectáreas. Me pregunto si ustedes periodistas de infoagronomo saben como se representan 97 millones de hectáreas? Sin duda es una enorme superficie de cultivo Que les dice esta cifra 97000-93-39.25

Responder
Allan Astorga Gattgens 12 febrero, 2021 - 14:17

Saludos. Creo que sería muy importante que se explicara que tipo de agricultura se está aplicando en esas tierras. La agricultura y la ganadería regenerativas son las actividades productivas (humanas) que representan una solución real a la producción de alimentos y para combatir en Cambio Climático. No solo es importante tener tierras, si no, qué se está haciendo con ellas.

Responder
Jorge Montalvo 27 febrero, 2021 - 11:32

Hablan de 97,000. Hectareas. Copiaron un coma como punto de forbes y parecen millones.
La pregunta aqui es, cual es su vision de mediano plazo sobre estas adquisiciones? Implementara practicas de agricultura regenerativa, y producir sus propios creditos de carbono para netear emisiones de microsoft?
Alguna otra idea en mente?
saludos,
Jorge Montalvo

Responder

Deja un comentario