Apuntes de la materia de Riego y Drenaje

Apuntes de riego y drenaje
Apuntes de la materia de Riego y Drenaje
5 (100%) 2 votes

Apuntes de la materia de Riego y Drenaje en PDF

Este trabajo tiene como principal objetivo ser una guía de estudio de la materia de Riego y Drenaje, para todos los estudiantes de Ingeniería que tengan alguna relación con los aspectos de riego en la agricultura.

En este trabajo, se trata de reunir lo más importante de los aspectos básicos de los suelos agrícolas y su aplicación a las condiciones de riego y de drenaje agrícola. Un capítulo de las relaciones existentes de los suelos y su interacción con los factores climáticos, hídricos y con las plantas, para llevar a cabo una producción de cultivos. También se ha añadido un capítulo sobre los métodos de riego, sus características y los factores de diseño. El último capítulo, se refiere al drenaje agrícola, su importancia, sus características y su diseño. En los anexos se han agregado aspectos de riego y drenaje que son experiencias o metodologías poco comunes, pero que se han utilizado en el sudoeste de los Estados Unidos de Norteamérica y que el autor tuvo la oportunidad de conocer durante sus estudios de Maestría.

Es importante señalar, que se ha tratado de recopilar la información más importante generada en esta área por varios autores, añadiendo aspectos prácticos. Es necesario aclarar que este trabajo pretende adecuar y complementar otros textos escritos en esta materia, pero más específicamente, la de presentar una visión general del riego y el drenaje agrícola a los estudiantes, sobre los aspectos más importantes de la aplicación del riego a los cultivos.

DESCARGAR PDF

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *